martes, 1 de noviembre de 2011

Las mejores películas de Robert de Niro

Sin limite:   El aspirante a escritor Eddie Morra sufre de bloqueo de escritor crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su  recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce - siempre que continúe tomando la droga experimental. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl Von Loon, quien le invita a a participar en la fusión corporativa más grande de la historia. Pero Eddie también llama la atención de personas desesperadas por hacerse con un alijo de NZT. Con su vida amenazada y las consecuencias brutales de los efectos secundarios de la droga, Eddie esquiva acosadores misteriosos, un gangster vicioso y una investigación policial intensa, mientras intenta aferrarse a su menguante suministro el tiempo suficiente para zafarse de sus enemigos. 


La familia de mi novia:   Greg Focker es un enfermero que, tras anunciar su compromiso con su novia Pam, tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerlos. Su encuentro inicial no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre de la novia, un padre protector que trabajaba para la CIA, y al que es muy difícil impresionar. Desde el principio, Jack rechaza por completo a Greg, pero a medida que lo conoce mejor, su rechazo se convierte en absoluto desprecio, y se encarga de convertirse en la peor pesadilla de este hombre que, a pesar de amar a su novia y querer dar una buena primera impresión, cada vez se hunde más en el lodo de su propia ineptitud, y deberá luchar mucho para poder cambiar la pésima opinión que tienen de él los parientes de su novia.   


Los fockers:   Pam y Greg ya están planeando la boda con mucho entusiasmo. Sólo queda un pequeño problema que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos. Está decidido. Es la oportunidad perfecta para que se conozcan mejor y, sobre todo, para que Jack pueda estudiar a los padres de Greg. Todo parece ir perfecto hasta que Jack descubre que el padre abogado y la madre doctora de Greg son en realidad un padre liberal que cuida de la casa y una terapeuta sexual para la tercera edad.

Los pequeños fockers:   Ha tomado 10 años, dos pequeños Focker con su esposa Pam e incontables obstáculos para que Greg finalmente sea aceptado por Jack, su tenso y susceptible suegro. Sin embargo, después que Greg, corto de dinero, toma un segundo empleo en una compañía farmacéutica con una sensual colaboradora, las sospechas de Jack regresan llenas de furia. Con todos los malentendidos y el espionaje, logrará Greg pasar la prueba final que Jack le pone y convertirse en siguiente patriarca de la familia... ¿o se destruirá para siempre el círculo de confianza?  

Estan todos bien:   Hace ya algún tiempo que el viudo Frank no ve a sus hijos. Y como está harto de escuchar por el teléfono que todos están bien, sin más explicaciones, decide tomar un avión y hacerles una visita sorpresa. Al encontrarse con ellos confirmará sus sospechas: las cosas no les van tan bien como querían hacerle creer. Pero allí está él para poner un poco de sentido a sus existencias.

Stardust:   "Stardust" empieza en el adormilado pueblecito de Muro, en la campiña inglesa, cuyo nombre viene del muro de piedra que ha mantenido a los habitantes del pueblo alejados de la amenaza que representa el universo paralelo y sobrenatural que está del otro lado. Pero el joven Tristán Thorne hace una alocada promesa a la chica más bonita del pueblo con la esperanza de ganarse su corazón: le traerá una estrella caída del cielo. Para mantener su promesa, Tristán deberá pasar al otro lado y entrar en el misterioso reino habitado por una magia sin fin. Tristán descubre que la estrella no es lo que esperaba, sino una joven con mucho carácter herida en su caída cósmica. Además, se encuentra en grave peligro, acechada por fuerzas terribles, como los hijos del Rey, unos jovencitos que la necesitan para hacerse con el trono, y una poderosa y cruel bruja que desea usar a la estrella para conseguir la juventud y la belleza eternas. Tristán decide proteger a la estrella y llevarla a su amada al otro lado del muro.
   
Analizame:   Paul Vitti es un típico gánster neoyorquino rudo e implacable. Pero bajo esa superficie de acero se esconden emociones reprimidas que le causan ataques de pánico y conflictos familiares. Para resolver sus problemas consulta a un psiquiatra, quien ahora debe curar a Vitti en las dos semanas que faltan para el gran encuentro de jefes de la mafia.
  
Analizate:   Después de dos años y medio en prisión, el don Paul Vitti, quién está siendo amenazado debido a sus conexiones con la mafia, logra obtener su libertad condicional siempre y cuando este a cargo y bajo la custodia de Ben Sobel, su alterado psiquiatra. En una época de guerra mafiosa en Nueva York, Ben trata de ayudarlo a Paul a conseguir un empleo remunerado y de hacerlo dejar la vida en la mafia, mientras que él mismo lucha con su propia identidad como psicoterapeuta y con los conflictos que quedaron sin resolver cuando su padre murió poco tiempo atrás.        

Enemigos públicos:   Es la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger, el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis, y en un héroe para el sufrido pueblo. Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Su encanto personal y sus audaces fugas conquistaban a todo el mundo, desde su novia Billie hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión. Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson  y a Alvin Karpis , entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su “Bureau of Investigation” en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó a Purvis, el apuesto “Clark Gable del FBI”, tras él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario